domingo, 14 de septiembre de 2014

Ubicado en cuatro municipios del estado de Chiapas, el Cañón del Sumidero te sorprenderá con sus paredes casi verticales habitadas por numerosas especies.

¡No puedes dejar de visitarlo!


Este parque se ubica en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Nuevo Usumacinta y San Fernando en el estado de Chiapas. Se decretó Parque Nacional el 8 de diciembre de 1980. Tiene una extensión de 21,789 hectáreas. Su cañón de paredes abruptas y vegetación selvática alcanzan hasta 1,000 metros de altura permitiendo la presencia de micro ambientes con climas diferentes al de la región.
 
 


La selva del Cañón del Sumidero es media, baja, hay encinares y pastizales, aquí tienen su hábitat el mono araña, oso hormiguero y el hocofaisán, entre otras especies neotropicales.



Hay dos maneras clásicas de recorrer el Cañón del Sumidero. Una es en un viaje ida y vuelta hasta la presa de Chicoasén, que está a 30 kilómetros de Chiapa de Corzo. La travesía del cañón que aprisiona al río Grijalva es una de las más espectaculares de México. En sus paredes casi verticales se encuentran varias cuevas, como la de Colores, y cascadas, como la llamada Árbol de Navidad. Abundan en el lugar las aves y los monos, y en las orillas del río se pueden observar cocodrilos. La longitud del cañón, del puente a la presa de Chicoasén, es de 32 km y su ancho varía de 200 a 2 000 m.

En este lugar también podrás disfrutar del paisaje que te ofrecen sus miradores, los cuales cuentan además cuentan con instalaciones para acampar o realizar un día de campo.
 

Escríbeme y obtén más información!!!
Es una página completamente Segura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario